Lista de páginas

Acciones de Desire petroleum muestran inestabilidad















Según informa el periódico El Malvinense, las acciones de la petrolera inglesa Desire petroleum no han dejado de oscilar entre la suba y la baja. Cuando el barco que transportaba caños para la plataforma fue detenido temporalmente en el puerto de Campana, las acciones de esa compañia cayeron un 1,6 %. Más tarde el barco escapó en medio de la noche hacia un puerto en Uruguay y las acciones volvieron a subir con la llegada de la plataforma. Volvieron a bajar cuando la presidenta firmó el decreto por el cual toda embarcación hacia las Malvinas debería pedir permiso al gobierno argentino. Volvieron a subir cuando ese decreto no se hizo cumplir en la práctica. Finalmente, cayeron un 5% cuando 32 países, en la Cumbre de Cancun, reconocieron la soberanía argentina. A ese hecho se le sumó que el periódico sensacionalista The sun publicara una información falsa sobre un supuesto encuentro entre un buque de guerra argentino y uno ingles cerca de las Malvinas.El hecho fue desmentido luego por el gobierno inglés, pero puso nerviosos a los accionistas, que ante la posibilidad de una guerra, verian cómo la plataforma interrumpe sus actividades.
Por si fuera poco, el envío de tropas inglesas a las Malvinas y las declaraciones de Peter de la Billiere, ex comandante británico y actual vicepresidente de la Falkland Islands Association, procuran tranquilizar a los kelpers, pero ponen nerviosos a los agentes de bolsa. Como consecuencia de todo esto, muchos inversores comienzan a retirarse y buscar un sitio menos riegoso donde invertir su dinero.
Continuemos todos nosotros con nuestras acciones pacíficas: el boicot, los blogs, la informacón y concientización, las manifestaciones en orden, y verán los ingleses cuánto podemos hacer y qué tan inútiles son sus armas cuando no tienen contra qué usarlas.

0 comentarios: