Lista de páginas

Los invasores se ajustan el cinturón


Malvinas 2010: ¿Una guerra económica?
Foto: Rendición de los ingleses en abril de 1982, Armada Argentina





En términos de economia, las Malvinas no están aisladas de la crisis mundial. Esa crisis ya ha alcanzado a los invasores kelpers, quienes ahora tendrán que considerar medidas para reducir sus gastos. Hasta ahora sus principales ingresos provenian del turismo y la venta de licencias de pesca, es decir, vender a otros el permiso para pescar nuestros recursos en nuestro mar. En momentos en que mucha gente está perdiendo sus trabajos o teme perderlos, no pueden darse el lujo de gastar en un crucero a la Antártida que pase por las Malvinas. A pesar de los millones que los invasores gastan en publicidad, ha comenzado a disminuir el número de viajeros. En cuanto a la pesca, han estado abusando del medio amnbiente, diezmando la fauna marina con una ambición sin límites, y como son muy caraduras, incluso han culpado a Argentina de ese hecho.
El apoyo del Reino Unido, del cual dependen aunque insistan en negarlo, también dismunuye a causa de la crisis y cada vez más personas se preguntan qué necesidad hay de mantener colonias del otro lado del mundo. Hace poco se ha publicado un artículo en el cual admiten que tienen grandes pérdidas en el puente aéreo con escala en Ascensión para abastecer a los kelpers. Niegan que el mismo esté en peligro, por lo cual habria que leerlo al revés. ¿Tendrían necesidad de salir a negarlo si no estuviera en peligro? Por si fuera poco, desde 2012 aumentará al triple el costo de las matriculas de las universidades en el Reino Unido. A miles de estudiantes que no podrán pagar sus estudios y a muchos desempleados tendrán que explicarles que sus impuestos van a pagar los estudios de los kelpers, con excepción de aquellos que elijan estudiar en univeridades argentinas.
El petróleo encontrado no es ni la cantidad ni la calidad que esperaban. Las dificultades que tendrán para procesarlo lo volverán más caro que el de todos sus competidores. Además, no queda petróleo en el mundo para más de 20 años. Se demanda cada vez más de un elemento no renovable. ¿Que pasará cuando se termine? No habrá combustible para vuelos a las Malvinas, ni para embarcaciones de guerra que las patrullen. Una excepción serian las naves con propulsion nuclear, pero tambien estarán limitadas por la provisión de alimentos para los tripulantes.
Este es el momento de decirles bien claro: "serán bienvenidos en cualquier parte de nuestro territorio cuando hayan reconocido y aceptado la soberania argetina sobre las Malvinas". Más aún, es el momento de lanzar importantes campañas para quitarles turistas, desalentar los viajes de esos cruceros, lanzar un boicot contra la linea aerea que viaja a Malvinas hasta que interrumpa esos vuelos,aumentar la vigilancia de pefectura alrededor de la zona de exclusión para desalentar pesqueros de otros paises, tomar cada medida necesaria para obligarles a gastar más en plena crisis, disminuir sus recursos y avanzar en la recuperación de nuestras islas sin necesidad de disparar un solo tiro.

0 comentarios: