Lista de páginas

Breve historia de las Malvinas argentinas y de la invasión inglesa.












El siguiente video muestra claramente y como buen resumen la historia de cómo fueron descubiertas las islas Malvinas, cómo llegaron a ser argentinas, y cómo fueron invadidas por los ingleses con complicidad de una previa acción de los yanquis. La historia sigue escribiéndose en estos dias, en que los ingleses quieren invadir cada vez más espacio para continuar e incrementar el saqueo. Este es un peligro para toda sudamérica, el cual requiere una respuesta de todos nosotros unidos. Todos podemos hacer algo, como he escrito en otro artículo: "¿Qué puedo hacer yo?"




La fotografia más arriba me fue enviada gentilmente por El Sr. Ramos,del blog El grito, en una visita a las islas hace años, junto con el siguiente testimonio:

"La fotografía fue tomada en septiembre de 1978 desde la popa del buque Bahía Buen Suceso que hacia el recorrido Buenos Aires – Malvinas, con una escala intermedia que no recuerdo. Puerto Argentino tenía es ese entonces siete por ocho cuadras. Nosotros viajamos en un F28 de Lade desde Aeroparque hasta Comodoro, donde luego de sacarle algunas filas de asientos, colocaron una balsa y una radio grandota…No olvides que hablo de 1978…

El aterrizaje en las islas fue terrible. Luego, hablando con el piloto, de apellido Rotendale, con quien nos hicimos amigos años antes en la Escuela de Aviación de Córdoba filmando una pavada con Palito y Balá, me comento que aterrizamos con 100 kilómetros de viento en contra…No nos entraba un alfiler… Te lo juro.

En el mismo vuelo viajaba una brigada de la aeronáutica que iba a recuperar 300 metros de la vieja pista de aluminio que el viento la socavó, levantó, y la revoleó - por sobre la ruta que unía el aeródromo con la ‘ciudad’ - tirándola en la playa.

Lo que más me llamó la atención, entre otras cosas, fue la desesperación con que los isleños esperaban el pan francés, la verdura, las frutas frescas, etc.

El jefe de policía de las islas me encargó unos pares de zapatillas que fabricaba en aquel momento la empresa Alpargatas, cosa que cumplí al pie de la letra.

Bueno, no te molesto más. Lo que pasa, que estos recuerdos solo te abandonan con la muerte."

0 comentarios: