Lista de páginas

Crisis en Chile y solidaridad americana




Este blog trata y tratará más que sobre Argentina o sus islas Malvinas, sobre América unida, pues lo que es hoy la invasión y el saqueo de una de sus partes, las Malvinas argentinas, en cualquier momento se convertirá en un saqueo más grande. Las piezas de ajedrez de las grandes potencias ya están ubicadas: las bases estadounidenses en Colombia y la inglesa en Malvinas, las tropas de ambos y la cuarta flota.
En este siglo XXI no podemos tener la torpeza de dividirnos y tener conflictos entre latinoamericanos, porque eso es lo que quieren quienes vienen por nuestros recursos: dividir para conquistar. Es tiempo de que cualquier conflicto del siglo XX entre vecinos del mismo idioma quede en el pasado y comencemos de nuevo, más unidos que nunca, con la oportunidfad que nos abre este nuevo siglo.
La tragedia ocurida en Chile pone a prueba esta unión y solidaridad que debemos tener, para ser todos mejores que antes, mas humanos, libres de sentimientos o pensamientos negativos. El terremoto de mas de 8 grados liberó durante un minuto más energia que la de una bomba atómica, y como todos habrán notado en las imágenes, las consecuencias son muy parecidas. A eso le han seguido más de cien réplicas hasta ahora. Confío en que el poder de la reconstrucción sea mucho más fuerte que el de la naturaleza, en esta zona llamada América latina, zona libre de armas nucleares, cuna de grandes artistas, deportistas, científicos, premios Nobel. Zona donde preferimos crear en vez de destruir, donde tenemos problemas, pero tenemos también una gran voluntad para superarlos y superarnos a nosotros mismos.
Los terremotos también han afectados el noroeste de Argentina, tiempo después que un volcán amenazara un pueblo de Colombia y que otros fenómenos naturales causaran otras desgracias en otros pueblos vecinos. No sabemos qué más puede pasar y dónde, espero que sepamos, sin equivocarnos, que ante cualqueir cosa que ocurra, los latinoamericanos unidos podemos contar unos con otros.

0 comentarios: