Lista de páginas

Declaraciones de apoyo vs. viejas falacias inglesas










En estos días fuimos testigos del apoyo unánime de los países asistentes a la Cumbre en Cancun. Incluso países que eran ex-colonias de los ingleses y con actuales vínculos con ellos, no vacilaron en reconocer la soberanía argentina de las Islas Malvinas. En el video a continuación se ve a la presidenta refiriéndose a la legitimidad del reclamo argentino, al peligro de que una potencia todavia siga acostumbrada a tomar lo que quiera por la fuerza y a la necesidad de que tal potencia respete a la ONU, sobre todo, si pretende estar en el "Concejo de seguridad". Es curioso que los países que están en ese concejo sean los que mayor capacidad de destrucción tienen. En mi opinión, no debería estar en un concejo de seguridad ningún país que tenta armas nucleares o armas de destrucción masiva de cualquier otra clase.




Más abajo puse los links de vídeos de la BBC en youtube. Como podrán ver, si es que no los han retirado ya, han desactivado las votaciones, para que uno no pueda darles una votación baja. Han desactivado los comentarios, para que uno no pueda opinar, y también el código "embed", para que no se lo pueda colocar en un blog. ¡Que falta de verguenza!

En el primero, ver link veamos a un representante de la cancilleria británica mintiendo para la corona. Sus argumentos no solo son débiles y falsos, sino ridículos. Afirma, por ejemplo, que "no tiene ninguna duda acerca de la soberania inglesa sobre las Malvinas, que está seguro de eso". ¿Qué clase de argumento es ese? ¿Y el fundamento? El también podría estar loco y estar completamente seguro de que es Napoleón, pero eso no significa que lo sea. También dice respetar la "autodeterminación de los habitantes de las islas". Recordemos que los habitantes argentinos de las islas fueron expulsados en la invasión de 1833 y se colocó a ingleses en las mismas. Tengamos presente también que los ingleses expulsaron de manera violenta a mas de 1800 habitantes de la isla Diego Garcia, para alquilar esa isla a Estados Unidos, como base militar. ¿Qué pasó con la autodeterminación de esos isleños? Los actuales ocupantes de las Malvinas son solo una excusa para los ingleses, pues solo les importa el petróleo. Si a esos ocupantes se les ocurriera decir que quieren ser argentinos, se los llevarian a todos a Londres y dejarían solo militares.
Cuando el periodista le pegunta por qué no quieren sentarse en la mesa de negociaciones con Argentina en la ONU, cambia de tema, no responde la pregunta. En cambio, vuelve a los falsos argumentos de "estar seguro" y "autodeterminación". Básicamente dice "estoy seguro de que los británicos quieren ser británicos". Sin comentarios. Cuando el periodista le dice que los ingleses fueron llevados alli desde el Reino Unido y por eso no son autóctonos, el responde "Yo soy Galés, no inglés" Vaya uno a saber qué clase de respuesta es esa.

En segundo lugar, declaraciones del presidente Lula, de Brasil.Se pregunta por qué la ONU no ha tomado una postura firme, clara y justa ante la invasión inglesa de Malvinas y el saqueo de petróleo argentino. Ver link. . A mi también me gustaria saberlo. Creo que hay que llevar la sede de la ONU a una ciudad que no sea de Estados Unidos.

2 comentarios:

BUDA20 dijo...

Estoy intentando comunicarme, para hacerte una propuesta bastante simple, de poner tus mensajes, en un sitio, quisiera hablar los detalles a ver si te interesa.

Hay alguna forma en que podamos hablar por privado o email?

Saludos!.

Jorge Pessoa dijo...

En general,lo único que se pide para citar los textos o ponerlos en otra parte es citar al autor y la fuente, es decir, nombrarme y poner un link hacia este blog.
Yo estoy en facebook y en twitter, como se ve en la barra lateral.