Lista de páginas

Malvinas: ¿Quién bloquea a quien?

Submarino británico Sealion, foto de 1987





Como se ha demostrado en el anterior artículo, El gobierno británico han mentido más allá de lo inverosímil, hasta llegar al terreno del absurdo. Ha estado ignorando las resoluciones de Naciones Unidas, mostrando con su comportamiento hipócrita una gran distancia entre lo que dice y lo que hace. Su insistencia en querer negar la realidad parece una respuesta neurótica. Incluso periodistas británicos empiezan a proponer una solución negociada del conflicto:

- The Guardian

- The independent

- The Guardian

En un artículo publicado por los medios hace poco,el secretario general de la OEA manifestó no comprender "la porfía" de los británicos. Parecen no entender que con la fuerza ya no se impondrán en pleno siglo XXI, como hicieron de manera lamentable en otros tiempos.
Acaba de salir publicado un artículo de opinión que es una de las mejores, más claras y sólidas argumentaciones hasta ahora escritas. Recomiendo leerlo, pues habría que ser más tonto y terco que una mula para no querer aceptarlo. De hecho, como se nota en los textos ya citados, unos cuantos ingleses, incluyendo periodistas, ya lo están comprendiendo. Negociar no es una debilidad, es una fortaleza, una habilidad. En mi opinión, la soberania argentina de las Malvinas no se negocia ni se discute. Después de décadas de intentar razonar, los isleños han perdido la oportunidad de integrarse a la sociedad argentina y han mostrado que no tienen valores humanos comunes a los latinoamericanos, por lo cual no debieran ser aceptados entre nosotros.Sin embargo, se puede dialogar para encontrar una manera pacífica de resolver la cuestión. Ante repetidas demostraciones de soberbia y poderío militar del gobierno británico, hemos respondido en paz y con la razón. Hemos sabido responder al mal con el bien. Es tiempo de que del otro lado dejen de repetir las mismas acciones provocativas esperando resultados diferentes, lo cual seria un sintoma de locura, la cual los ha estado conduciendo al aislamiento.

0 comentarios: