Lista de páginas

Las Malvinas vistas desde diversos puntos de sudamérica





En estos dias muchos medios del mundo han comentado la nueva invasión inglesa, que pretende extender el area de saqueo de recursos argentinos. Algunos medios, en especial europeos, han participado de la campaña de desinformación inglesa. Según los medios ingleses, se temía una acción armada de Argentina, e incluso decían que habría embarcaciones civiles tratando de bloquear el paso de la plataforma. ¿Dónde estaban esas supuestas embarcaciones civiles? Tal vez en el mismo sitio donde estaban las armas de destrucción masiva de Irak, en la imaginacón de los invasores.
Por otro lado, hay medios sudamericanos que son independientes y de los intereses británicos y que saben tomar la cuestión con pensamiento crítico. En
Telesur, por ejemplo, Un periodista escribió el artículo "La cuestión de las Malvinas es mucho más que un justo reclamo patriótico"., ver
Link. En el mismo detalla los planes de ocupación y extensión de los ingleses en el sur incluso antes de la fuerra de Malvinas, además de mencionar la política exterior de funcionarios corruptos que desgraciadamente tuvimos, la cual favoreció a los ingleses. También califica de "grotesco" consultar por la autodeterminación de habitantes descendienets de quienes fueron llevados alli desde Inglaterra y que son apoyados desde el norte para que nada les falte. Hasta los típicos colectivos rojos de dos pisos les han llevado.
Otro artículo en la misma página se titula "Argentina descartó conflicto bélico con Gran Bretaña por Malvinas",ver link. En el mismo se informa que "los cancilleres del Grupo de Río preparan un proyecto de declaración de apoyo a Argentina ante el conflicto por la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas con Gran Bretaña".

Aqui pueden ver un informe en video emitido por Telesur sobre la actualidad de Malvinas. Recomiendo que le den al video un par de minutos para cargarse, pues puede ser algo lento al principio.



En el siguiente link se puede leer un artículo publicado por un diputado brasileño y ya comentado. Lo interesante en este caso son los comentarios aportados al final por otros brasileños.
Uno de llos dice:
"Brasil precisa tomar una posición firme y fuerte sobre esta cuestión de las Malvivas. Es inaceptable que los británicos vengan a militarizar un area tan próxima a nuestro territorio. Esta cuestión de las Malvinas no es apenas de la Argentina, es de toda America del Sur. Espero que nuestro presidente Lula tome uma posición en todo esto, posición en beneficio de America del Sur, contra la explotación britanica."

Otro escribió:
"Tenemos que ampliar nuestro dominio sobre la tecnologia para la fabricación de armamento nuclear. No podemos quedarnos como pobrecitos. "Oh, por favor, no nos invadan, nosotros somos buenitos, brasileños, samba, Pelé." ¿Qué cosa ganó Brasil al firmar el tratado de no proliferación de armas nucleares?"

Otra opinión:
"El anuncio de la existencia de petoleo, en las Malvinas, y el interés inglés en explotarlo fue hecho ahora, pero el plan inglés, ciertamente, viene siendo elaborado de mucho antes - y con el pleno conocimiento de la casa blanca."

Otro comentarista dijo:
"ES El PETROLEO, ESTUPIDO. Es América latina tornandose un nuevo Oriente Medio. El gobierno británico ya avisó que dará apoyo logistico miltar a las empresas privadas que van a extraer petroleo en las Malvinas. La IV Frota de los USA fue reactivada. 7 bases de los USA en Colombia instaladas. Honduras ocupada por los marines. Es prepararse. Ojalá que tengamos HOMBRES e nlas fuerzas armadas brasileñas a la altura de la gran misión de defensa del territorio brasileño. Tengo mis dudas."

Una opinión más:
"Brasil debería apoyar a Argentina y a Venezuela. ¡Las islas Malvinas son argentinas! ¡Aruba, Bonaire y Curacao son venezolanas! Y los franceses deberían salir de la Guyana Francesa..Asi los vestigios de colonialismo de América del sur desaparecerían."

Como se ve, el tema está siendo tratado en varios puntos de una sudamérica cada vez más unida. Sigamos unidos, pues la unión hace la fuerza, y asi podremos protegernos de las ambiciones desmedidas de las grandes potencias.

4 comentarios:

Ams dijo...

Please read the history of the Falkland islands, then clarify exactly why you belive you have a claim to them: http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Falkland_Islands

Jorge Pessoa dijo...

I read that article. I saw you think in terms of colonialism in this XXIU century. Even in those terms, the same history indicates that Spain took Malvinas as part as their lands.A simple plaque is not a document, in fact, russians set a plaque on the bottom of the Artic Ocean, north-american set a plaque on the moon. Spain was there, Britain not. I noticed that article don't mention british invasions to Buenos Aires and every intend to take by force America,from Buenos Aires to the north. Even it mentions as "return" what was an invasion in 1833. The fact is there: data, names, weapons=invasion.
Only a colonialism mind can think a land on the other side of the planet is part of their country.After all, we are from La Qiuaca in the north to Tierra del Fuego and Malvinas in the south, we are not in Diego Garcia.
Why do I know they belong to Argentina? 1)as an inheritance of Spain,
2) beacuse they are in the same platform of Argentina.
3) beacuse they are nearer from patagonia than from Buenos Aires or London.
4) Every civilized country has recognized and supports argentine sovereignty in Malvinas.
5) British goverment doesn't want to talk about it in ONU because they know we're right.

Notas Internacionales dijo...

Muy buen artículo e interesante blog. En http://notasinternacionales.blogspot.com hemos publicado algo similar al respecto del saqueo de los recursos naturales en Malvinas.

Saludos,

Notas Internacionales.-

Jorge Pessoa dijo...

Gracias, he visitado el blog y lo encuentro bien diseñado y con buen tratamiento de los temas, espero que sigan creciendo.
Saludos desde este espacio.