Lista de páginas

Amenazas, insultos, burlas y acoso por parte de los ingleses.



















En la imagen pueden ver expresiones de odio de los kelpers hacia los argentinos,al final de la guerra. No solo han invadido nuestra tierra, robando nuestros recursos, sino que ademas se dan el lujo de odiar a quienes han invadido. Detrás de un camarógrafo se alcanza a notar un cartel con un insulto intraducible junto con la expresión "argies", que es como llaman despectivamente los ingleses a los argentinos. Si creen que tales expresiones han desaparecido en esa época, están equivocados. Mas bien han estado creciendo. Hace pocos dias, un grupo de soldados ingleses atacó un restaurante argentino en las Canarias, causando graves daños a los propietarios y a turistas que alli se encontraban, ver link.Aparentemente, el mito sobre la "educación inglesa" era solo eso, un mito.
En el grupo Facebook Las Malvinas para los argentinos, nos reunimos cada dia a debatir alternativas razonables y pacíficas para recuperar nuestras islas. Lo que deberia ser un tranquilo encuentro para el debate se transforma en un clima tenso cuando los ingleses entran al grupo para amenazar, acosar, insultar y burlarse de cada miembro y de sus parientes caidos en la guerra.
Veamos unos ejemplos de la conducta de estos ingleses:






En esta imagen vemos a un inglés diciendo "sucios y patéticos bastardos, manténganse fuera de las Malvinas o les patearemos el trasero de nuevo". Como se ve, no respetan las normas de Facebook acerca de la correcta convivencia. Pues si no respetan la tierra de otros países, ni han respetado la vida humana en toda su historia como imperio, ¿por qué respetarian esas normas? Las expresiones completas no las voy a traducir en varios casos por respeto a los lectores, pero quienes entiendan ingles, puede que alcancen a leerlas.Debajo hay un respuesta mia, en inglés y en correcto lenguaje, pues ellos ni siquiera hablan español.





En esta segunda foto, otro de ellos dice "las falkland (Malvinas) seran siempre británicas, y si vienen por ellas,estaremos felices de cubrir las playas con sus muertos otra vez".





En este tercer caso, un inglés se toma la cuestión como si fuera una competencia deportiva, y dice que ellos "ganaron" porque las cifras oficiales indican que tuvieron menos muertos. En realidad las cifras reales, no oficiales, señalan que los ingleses sufrieron más de mil bajas.




En este otro caso, un inglés le falta el respeto incluso a sus propios combatientes al reproducir primero ruidos como de disparos y después escribir: "si, fue demasiado fácil". Si perder varios de los mejores barcos de guerra que tenian, muchos aviones y cientos de hombres fue tan fácil, deberían cuidarse de "victorias" como esa.





En la última foto vemos a un personaje que solo ha entrado para insultar a todos los argentinos. Cuando alguien debajo le indica que ha sido reportado por violación a las normas de correcta conducta, se le une otro que lo apoya con más insultos.

Estos hechos han aumentado en estos últimos dias, a tal punto que practicamente es otra invasión inglesa. Posiblemente sea una muestra de desesperación, porque no tienen argumentos, solo fuerza. Toda persona bien nacida puede debatir adecuadamente sin tenerle miedo a los hechos, la razón,la verdad.
Para que se vea que la violencia británica es una plaga global, aqui pueden ver un video donde soldados británicos golpean salvajemente a adolescentes en Irak.






Su Santidad, el Dalai Lama, fue expulsado por los chinos cuando tomaron el Tíbet por la fuerza. Sin embargo, este premio Nobel de la paz no expresa odio ni insultos. Lo que enseña es que cuando alguien nos insulta, nos provoca, se lo puede considerar un maestro que nos pone a prueba para desarrollar y mejorar nuestra compasión, nuestro autocontrol. Según dice, lo malo no son las personas que asi actúan, sino las emociones que así les hacen actuar, las cuales hace falta erradicar. ¿Como puede ser un maestro alguien que no nos quiere ayudar, sino molestarnos? Precisamente por eso, porque su intención nos pone a prueba y si pasamos la prueba seremos mejores y ayudaremos a cambiar positivamente nuestro entorno, incluso a quienes antes estaban poseidos por el odio y la soberbia. Por eso es que yo no quiero ubicarme a ese mismo nivel,sino seguir practicando, en el caso de las Malvinas, una lucha firme, activa, pero no violenta ni siquiera al nivel de los insultos. Que cada uno muestre su naturaleza a partir de sus palabras y sus acciones.


..............

Miércoles 22 de diciembre, 2010 - Actualización.

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."
Gandhi


"Han pasado ya más de 40 años desde que los chinos invadieron el Tíbet, y tan solo tenemos nuestra voluntad para tratar con ellos. A pesar de sus lavados de cerebro, a pesar de la utilización de todas las formas de atrocidad y de propaganda y a pesar de los enormes medios de los que se han servido, la verdad sigue siendo la verdad. Nosotros no tenemos ni dinero ni propaganda. No tenemos nada, salvo nuestras débiles voces. Sin embargo, la mayoría de la gente ha perdido la confianza en la poderosa voz de los chinos. Nuestras voces, aunque débiles, tienen más credibilidad. El poder de la voluntad de los seres humanos normales sustituirá al poder de los fusiles."
Su Santidad el Dalai Lama. Su tierra sigue invadida por los chinos mientras los ingleses siguen invadiendo las Malvinas.


Ya pasaron varios meses desde la publicación de la primera parte del artículo. Algunos pueden preguntarse qué ocurrió desde entonces. Tan pronto como regresó la fundadora de ese grupo, nombró a varios moderadores. Bastantes ingleses fueron expulsados por su intolerable conducta y sus insultos. Actualmente las discusiones continúan a otro nivel, donde generalmente los ingleses usan indirectas para evitar problemas. A veces entra al grupo un inglés más educado, lo cual suele ser una excepción.
El hecho de saber hablar otros idiomas me ha permitido conversar en salas de chat con gente de varias partes del mundo, he conversado en español,portugués, inglés,y francés con gente de China, Ucrania, Francia, Brasil, Marruecos,y otros lugares. Nunca encontré gente tan particularmente grosera como los kelpers con los cuales intenté dialogar en Facebook. Teniendo en cuenta que fueron pocos, puedo suponer que no representan a todo el conjunto.
No solo han invadido nuestra tierra,han tratado de cambiar los nombres de nuestras islas, han estado robando nuestros recursos,y han causado una notable depredación de la fauna marina, sino que se dan el lujo de expresar un odio exagerado y sin fundamento hacia los argentinos. Sospecho que este odio debió ser enseñado y aprendido, transmitido de algunos individuos a otros, aunque no a todos. Recordemos que durante la guerra, las únicas muertes de isleños fueron provocadas por los ingleses, como también los daños a sus pripiedades. Veamos algunas entrevistas,de este link:



Algunas entrevista a isleños:


Phill Middleton: Nació en Inglaterra y llegó a Malvinas en 1978, para trabajar como maestro en Darwin. Tiempo después se mudó a la capital de las islas Malvinas donde tiene una tienda de artículos coleccionables y algunas veces hace de guía para turistas.
Lo que más me gusta recordar son las historias humanas, yo, que era maestro, ayudé a manejar la escuela durante el conflicto de 1.982. El 11 de junio, tres días antes del final, vino a verme un argentino, un oficial de unos 50 años. No hablaba bien inglés, y me dijo “usted es maestro”. No se como lo supo el argentino, y el dijo, “yo soy maestro. La guerra va a llegar a Stanley/Puerto Argentino. Habrá peleas callejeras. Usted no debe abrir la escuela”. Y lo miré y le pregunté porqué y me dijo: “Si van a morir niños, deben morir en los brazos de sus madres”. Fue muy duro. Nunca conocí a ese oficial argentino, no sé si todavía vive, no se nada de él. Lo único que sé es que arriesgó su vida, se escabulló, atravesó todo el lugar y vino, para asegurarse de que no murieran niños. Otra anécdota de Phill involucra a un incendio y la emergencia de vaciar la vivienda en llamas. “Todos ayudábamos a los bomberos de argentina. Una vez, cayó un proyectil británico en una vivienda y en medio del incendio alguien gritó: ¡Hay una munición! Tenemos que sacarla. Así que formamos una fila y argentinos e isleños nos la fuimos pasando. Era extremadamente peligroso. Al lado mío tenía a un soldado argentino que no conocía, y que también corrió el riesgo de agarrar el explosivo. Phill, se detiene un instante y dice: Hay mucha gente que nos gustaría que volviera a las islas, entre ellos, a los argentinos que nos ayudaron. Me encantaría encontrar a ese tipo que estuvo al lado mío sosteniendo una munición británica y me gustaría saber también del oficial argentino que fuera maestro.

Tony Smith: Un isleño de 44 años, es 4ª generación en Malvinas, trabaja en turismo. Dice que la gente mayor fue la que sufrió durante los bombardeos en las islas y es la que más marcada quedó por ella. Unos tíos suyos tuvieron muy malas experiencias durante el bombardeo naval británico hacia las islas de las que nunca pudieron recuperarse. Eran gente mayor de 70 años. La tía vivía sola y resultó dañada por los bombardeos, unos soldados argentinos la rescataron y la llevaron al Hospital. Ella nunca se recuperó y su tío tampoco, quien murió unos meses después de la guerra.
Los daños en las islas no fueron menores. Cincuenta casas sufrieron daños. Seis o siete quedaron totalmente destruidas por los bombardeos navales. Increíblemente, solo murieron tres isleños. Cuenta Tony.

Hulda Stewart: Trabaja en el museo de Malvinas. Antes de la guerra fue maestra de inglés en Argentina. Con cierta nostalgia se reconoce en las expresiones de Hulda. “Antes de la guerra las relaciones entre la Argentina y las islas eran muy buenas”. Cuenta. De hecho, ella y su marido tenían amigos argentinos. Siempre entendíamos a la Argentina que querían a las islas.


Janet Robertson: Nació en Río Gallegos, Argentina y su padre trabajó en Santa Cruz. Desde diciembre del año pasado integra el Concejo Legislativo de Malvinas(LegCo). El conflicto persiste en el recuerdo de algunas personas. Ellos todavía tienen miedo a pesar que ya pasaron casi 25 años, recuerdan como llovían proyectiles navales de la fuerza británica sobre la capital de Malvinas. Hay personas que ha vivido momentos terribles, muchos han sufrido estrés postraumático.


El hecho de que se les enseña a las nuevas generaciones en las islas una versión equivocada de la historia, y que se les enseña a odiar,ya no es un secreto. Podemos leer en este link la entrevista Alejandro Jacobo Betts, el kelper que decidió convertirse en argentino, una libre determinación que los demás isleños nunca respetaron:

"En los años 70 empecé a interesarme por la historia de las islas. Llegué a la conclusión de que todo lo que leía era parcial. Nos decían que Luis Vernet fue un comerciante alemán que llegó a Malvinas con el solo propósito de hacer negocios, y que el Gaucho Rivero nunca existió. Leíamos la historia con un solo ojo"

Si uno examina los videos ingleses en youtube e incluso la versión inglesa de wikipedia, se notará graves faltas de objetividad, además de faltas a la verdad.Se niega la invasión, el hecho de que los ingleses reconocieron la independecia argentina de España, incluyendo el territorio de Malvinas, el hecho de que las Malvinas fueron descubiertas por españoles, durante la expedición de Magallanes.
No se puede negar hechos claramente registrados, propongo a cada uno que investigue las más diversas fuentes por su cuenta, y que recuerden que la violencia, como decia Gandhi, es el miedo a los ideales de los demás.