Lista de páginas

Las falacias inglesas
















Entré temporalmente en un grupo inglés de Facebook para conversar con ellos sobre el tema de las Malvinas.Una cuestión delicada para conversar entre personas de diferentes países, diferente idioma, otra postura sobre el tema,y que son enemigos. En la presentación propopían un diálogo educado, donde toda ooinión sea publicada y se converse en un clima de respeto. Tan pronto como entré, lo primero que vi fueron los comentarios de uno de ellos con los peores insultos que haya leido en ese idioma. Después comenzó mi participación y me sorprendieron los argumentos tan débiles y ridículos que presentaban.

-"Ganamos en territorio en guerra". Un ladrón puede entrar a una casa armado y tomarla, pero eso no le da legitimidad.

- "Estamos presentes ahi desde hace generaciones". Están ahi desde que invadieron las islas en 1833, simplemente las tomaron por la fuerza. Asi como intentaron tomar Buenos Aires en 1806 y 1807. Esa ocupación ilegal es similar al argumento anterior.

- "Estamos en territorio inglés". Cualquiera que vea un mapa nota de inmediato que Inglaterra está del otro lado del mundo, que las Malvinas están unidas a Argentina por la plataforma continental de menos de 200 metros de profundidad, que están dentro del mar argentino,reconocido internacionalmente como de 200 millas de extensión desde la costa.

-"Ustedes mataron 30.000 de su propia gente durante la dictadura.Nosotros no somos fascistas". Si bien no son fascistas, han practicado la pirateria, el comercio de esclavos, y la invasión y saqueo de otros países. Estados Unidos se formó a partir de los colonizadores del navio Mayflower, que huían de la persecución religiosa. Entre el hambre, la violencia y las cuestiones religiosas, mataron a mucho más de 30.0000 personas de su propio pueblo.

"Muchos ingleses murieron en 1982,habrian sido muertes inutiles si se deja las islas". Si eso fuera un argumento, mucha más razon tiene Argentina por haber tenido más del doble de bajas. Eso incluye el hundimiento del crucero General Belgrano, que fue un crimen de guerra.

-"Debemos respetar la autodeterminación de los isleños". Eso dicen en Malvinas y en Gibraltar, despues de haber expulsado a todo habitante que no sea de origen inglés. En realidad, siempre trataron a los kelpers como mucho menos que ciudadanos de segunda. Aun en estos dias los usan sólo de excusa para continuar el saqueo de recursos.¿Qué pasó con la autodeterminación de los isleños de isla Diego García?

-"Ustedes mataron indios en la campaña del desierto". Este es uno de los argumentos más ridículos e hipócritas que usan para decir que no son tan malos.Un aborigen puede decir eso, pero no un inglés. Los ingleses han matado muchos más aborígenes, además de la pirateria, el esclavismo, la invasión de otros países, y en pleno siglo XXI, el genocidio en Irak, del cual fueron cómplices de los estadounidenses.Las cifras procuran tenerlas ocultas, pero se habla de cientos de miles de muertes civiles.Esos "efectos colaterales" que poco les preocupan. Este argumento es tan ridículo como si Hitler le dijera a un carterista: "has sido un mal muchacho".

Lo único fuerte que tienen son sus armas, pero en este nuevo terreno que llamamos internet, las armas les resultan completamente inútiles ante la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENGLAND THE THIEVES DO NOT INHERIT THE KINGDOM OF HEAVEN... ``THIEVES``. JA JA JA JA JA JA JA JA....

Jorge Pessoa dijo...

Anónimo: cualquiera con un minimo de experiencia en internet sabe que no se escribe con mayusculas,lo cual equivale a gritar.Alguien que entra "gritando" consignas religiosas fuera de contexto y en un comentario demasiado breve para tener sentido,bien podria ser tomado por loco, y no le hace buen favor a otras personas que hablen el mismo idioma. En segundo lugar, he aclarado que para ser comprendido en este blog habrá que escribir en español o portugués, y quien sepa entrar en este espacio se supone que tambien sabe usar un traductor. He publicado el comentario para que los lectores saquen sus propias conclusiones.En el futuro tendré que exigir que los comentarios sean mas completos y tengan un claro sentido por respeto tambien a los lectores.