Lista de páginas

Saqueadores S. A.


















Como si se tratara de una manga de langostas, varias empresas se suman al saqueo no solo de los recursos de las Malvinas argentinas, sino de la mitad del mar argentino, tal como se ve en el mapa. Los detalle sobre el mismo fueron publicados en El malvinense.
Las empresas Desire Petroleum y Rockhopper Exploration planean realizar este año perforaciones para comenzar a saquear el petróleo argentino.A las mismas, se suma ahora la empresa noruega AGR Petroleum, contratada por las dos anteriores para dar apoyo logistico a las operaciones de explotación y saqueo. La zona argentina donde piensan actuar podria contener el equivalente en recursos de hasta 60.000 millones de barriles de petróleo. Eramos pocos...y resulta que el gobierno argentino logró frenar la salida de barcos con materiales a ser usados en esas explotaciones, materiales que el diario Clarin menciona como fabricados por la empresa Techint.



Falsa información y descaro de las empresas piratas


Una de las empresas resume brevemente la descripción de las Malvinas como "descubiertas por un inglés en 1592", sin mencionar la invasion de 1833 ni la guerra de 1982 ni mucho menos el hecho de ser zona en reclamación ante la ONU. Ver link
La otra empresa ofrece una serie de links de algun sitio llamado falkland islands, que debe ser virtual, pues solo existe para ellos y en sus páginas, cuando tantos paises apoyan a Argentina en su reclamo por la soberania de las islas.

Complicidad del parlamento europeo

Mientras tanto, el parlamento europeo incluye a las Malvinas argentinas como "territorio asociado a la Union Europea." En su página se puede ver varios reclamos presentados por el gobierno argentino, prolijamente archivados. ver link.
La complicidad no es sorprendente, pues la comunidad europea no solo necesita energia, sino que apreciaría tambien los recursos pesqueros. Es por ese motivo que están poniendo a prueba la reacción de todos los argentinos,mediante la invasió no con armas aun, sino con plataformas de petróleo por el momento. Toda sudamérica es rica en recursos. ¿Creeriamos que es un problema solo de Argentina, o un intento de primer paso hacia una invasion a mucho mayor escala?


En los links hacia las páginas extranjeras encontrarán sus mails,y en este link, una pagina donde uno puede crear una petición en internet a la que se vayan sumando cada vez mas voluntades,como en este ejemplo.

0 comentarios: