Lista de páginas

Más publicaciones y opiniones en Brasil sobre Malvinas















En el blog de la página Poder Naval se han publicado varios artículos recientemente, relacionados a las Malvinas. En uno de ellos, titulado As Malvinas, de novo, en autor expresa:

"¿Por qué la cuestión de las Malvinas es buena para Lula y Jobim? Porque uno de los argumentos del gobierno para gastar US$ 10 mil millones em armamento es exactamente la protección de la camada de petróleo en el pré-sal, recién descubierta por Brasil.

Jobim ha dicho que un submarino nuclear, además de cazas y helicópteros modernos, funcionan como fuerza de disuación, o sea, hacen que un país hostil lo piense dos veces antes de querer invadir algun area en aguas brasileñas.

Hay lógica en eso. Solamente los muy ingenuos – y lo pior es que existen – piensan que las grandes potencias no esten ambicionando el petróleo y otras riquezas brasileñas, como uranio, agua y titanio. Brown y las fuerzas de Su Majestad son la prueba cabal de eso. La ONU impide que Inglaterra tome decisines unilaterales en relación a las Malvinas. ¿Pero la ONU… vaya, la ONU… Qué ONU? A esta hora, Lula ya puede decir: “No les dije?”. Las siglas que guian a Brown son otras: Otan (o Nato, en inglés), la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la unión militar que congrega desde los Estados Unidos hasta los países de Europa Ocidental, e que en este momento están en guerra en Paquistán.

El hecho es que la decisión de Brown muestra que las grandes potencias harán lo que fuera necesario, ahora y en el futuro, para garantizar el suministro de materias primas estratégicas, como petroleo, uranio, metales y agua. Los EUA de George W. Bush y la Inglaterra de Tony Blair invadieron Irak para garantizar el petroleo, mintiendo descaradamente al mundo sobre armas de destrucción masiva escondidas por Saddam Hussein. Ahora, Brown comienza a colocar las alitas desde afuera – y aqui,cerca del patio brasileño.

Sno los commodities – como petroleo, minerales y granos – los que sustentan la economia global. Sin ellos, nadie come, se trasnporta o constuye. ¿Alguien todavía duda que ellos, los señores de las armas, harán lo que piensen necesario para tener acceso a ellos? Que venga el paquete de defensa de Lula."



Otro artículo del mismo blog se titula: Brasil manifiesta apoyo a la Argentina en disputa sobre Malvinas y comienza diciendo:


"El asesor internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurélio Garcia, declaró este domingo, 21, que “Las Malvinas tienen que ser reintegradas a la soberania argentina”. Garcia dijo además en la Cumbre de la América Latina y Caribe(...) “ Brasil mantendrá la posição histórica de solidaridad con la Argentina”.

Otro más reciente, La política externa del gobierno Lula, menciona actitudes de Estados Unidos como "Exhibición de fuerza bruta", entre las cuales menciona "la IV flota, golpe de estado en Honduras, bases en Colombia", por lo cual reafirma la importancia de invertir en la renovación y modernización de equipos militares para la defensa.

Estas muestras de preocupación y de apoyo fueron expresadas en estos mismos días, mientras continúa el saqueo inglés con su envio de tropas; mientras los presidentes de América latina y del mundo avalan la posición Argentina, y Chavez expresa también su posición públicamente. Los piratas tendrán que recibir el mensaje: los invasores y saqueadores no son bien recibidos en el mundo civilizado.


1 comentarios:

gabriel dijo...

En mi sitio tengo el homenaje a Malvinas, nuestro suelo Argentino, Hoy ocupado por "Okupas" que manchan nuestro suelo patrio. Un dia volveremos a Malvinas y limpiaremos la mugre que dejaron estos que tienen nombres extranjeros. Nuestras vida por Malvinas porque son nuestras. VOLVEREMOS SUELO QUERIDO