Lista de páginas

Historia de otro reclamo pacífico














El Dalai Lama, premio Nobel de la paz 1989, es el líder espiritual del Tíbet, aunque hace décadas que no puede vivir allí. Su tierra fue invadida por China. Desde entonces el gobierno comunista de Chino ha hecho todo lo posible para eliminar las prácticas budistas y la cultura local, hasta el extremo ridículo de elaborar una ley según la cual quien quiera reencarnar, debe pedir autorización del gobierno. Incluso han llevado población china para que viva y se multiplique en el Tíbet, en un futuro próximo, los habitantes chinos del Tíbet serían más que los propios tibetanos, y China podria decir que respetará la autodeterminación de eos habitantes. ¿Les suena conocida esa historia?
Cuando comenzó toda esta historia,hace 40 años, el Dalai Lama pidió ayuda a la ONU, al Reino Unido y a Estados Unidos, pero fue completamente ignorado. Parece que no había petróleo en esa zona.
Actualmente, este noble hombre dice:
"Nosotros no tenemos dinero ni propaganda. No tenemos nada, salvo nuestras débiles voces. Sin embargo, la mayoría de la gente ha perdido la confianza en la poderosa voz de los chinos. Nuestras voces, aunque débiles, tienen más credibilidad. El poder de la voluntad de los seres humanos normales sustituirá al poder de los fusiles."

También agrega:

"Si queremos trabajar con eficacia por la libertad y la justicia, es preferible hacerlo sin cólera ni mala voluntad. Si estamos serenos y actuamos por un motivo sincero, durante los treinta o cincuenta años de actividad que nos sean concedidos podremos cubrir una enorme cantidad de necesidades. Si en este campo se han dado ya algunos resultados positivos, creo poder afirmar que en parte son debidos a nuestro compromiso con la no violencia, compromiso motivado por algo auténtico. La creencia en la fraternidad humana."

En estos dias, el gobierno inglés ha enviado buques de guerra,un submarino nuclear y aviones de combate a las Malvinas, confirmando aquello que decía Gandhi:"Lo que se obtiene con violencia sólo se puede conservar con violencia". Mientras tanto, los ingleses en facebook entran cada dia en el grupo argentino para provocar e insultar a quienes allí buscan salidas pacíficas, y hasta los kelpers han entrado en ese grupo para expresar su odio a todos los argentinos. No solo se dan el lujo de invadirnos, sino que además odian a las personas a quienes han invadido y saqueado. Cada cual se define por sus accione y sus palabras. El Dalai Lama, lleva 40 años de reclamos pacíficos, nosotros 27. Sin embargo, está demostrado que esa via no-violenta trae sus resultados positivos.

0 comentarios: