Lista de páginas

La mentira de la "autodeterminación de los isleños"


Imagen: wikipedia




Muchas veces hemos esuchado uno de los argumentos más débiles del gobierno inglés: respetan la autodeterminación de los ocupantes de las Malvinas. Ya sabemos que la respetan mientras les sea favorable, pues más allá del petrlóleo, los planes ingleses son aún más ambiciosos: la antártida. Si los kelpers expresaran un dia que quiren ser argentinos, se los llevarina a todos a Londres de inmediato por interferir en los intereses del gobierno. ¿Cómo sabemos esto? La autodeterminación de los isleños argentinos nacidos en Malvinas no fue respetada en 1833. Cuando los ingleses invadieron las islas, expulsaron a todo habitante argentino para reemplazarlo por ingleses, hasta el dia de hoy ocupantes ilegales. Hay otro caso tal vez menos conocido, el de la isla Diego Garcia, en el archipiélago Chagos. Los ingleses tampoco respetaron la autodeterminación de sus habitantes. Expulsaron violentamente a mas de 1500 isleños para alquilarle esa isla a Estados Unidos como base militar.
A pesar de haber llevado el caso a juicio, y que el tribunal supremo británico dictaminó que la acción fue ilegal, los sucesivos gobiernos británicos se negaron a permitir el regreso de los isleños a su tierra. En el siguiente video pueden encontrar imágenes y testimonios. La "autodeterminación"es otra mentira inglesa que cae por falta de fundamentos.




Después de verlo uno puede preguntarse si los ingleses tienen alguna religión, una que les diga,entre otras cosas: no robar.

6 comentarios:

el waro dijo...

Tremendo blog!... Adscribo enteramente... Todo el apoyo desde Villa Madero, Ciudad que envió muchos combatientes, y muchos no volvieron.
El homenaje a ellos y a tu blog, que de alguna manera reivindica la causa.
Un gran abrazo!

Jorge Pessoa dijo...

Gracias, estoy preparando nuevos articulos que no pueden faltar en los dias que vienen. Saludos desde Mar del Plata.

Magar dijo...

Asì que la solucion serìa violar también los derechos de los "Kelpers"? Dos errores no hacen un acierto, lo contrario es una fallacia logica.

Si los isleños quieren que su paìs sea parte del Kazajistan, que asì sea.
Si los isleños quieren que su paìs sea parte de Argentina, que asì sea.
Si los isleños quieren que su paìs sea parte del Reino Unido, que asì sea.
Es la democracia, baby...
Estamos en el siglo XXI, la soberanidad sobre los territorios no deberìa ser decidida por la historia o la geografìa.

Y llamar "ocupantes" personas que nacieron sobre esas islas, y cuyas familias estàn allì desde màs que 150 años, no tiene sentido.

(Pido disculpas por mi malo español, soy Italiano. El principio de autodeterminaciòn se aplica también a la Provincia Autónoma de Bolzano, aquì en Italia.)

Jorge Pessoa dijo...

Magar,no conozco la situación del lugar donde vives, pero si la de mi país. Los kelpers/beans/bennys no tienen derecho alguno de autodeterminación porque son invasores, es decir, delincuentes llevando a la práctica una ocupación ilegal y el robo de recursos naturales argentinos. El hecho de que la ocupación ilegal ocurra hace tiempo solo lo hace más grave. Podrás decir que los actuales ocupantes nacieron alli, y que nadie nace como invasor, sin embargo, al llegar a la mayoría de edad deben decidir. Algunos se han ido, otros, conociendo las circunstancias en las que se encuentran alli, han decidido continuar la ocupación ilegal,automaticamente se han convertido en invasores.
Esos invasores no son un pueblo, ni siquiera una ciudad, sino apenas una aldea de 3000 ocupantes ilegales. La historia y la geografia, junto con las leyes, forman parte de las evidencias que demuestran que las Malvinas son parte de Argentina desde su origen como pais y fueron invadidas en 1833.La ONU es un organismo que los ingleses han estado ignorando y evitando porque saben que no tienen legitimidad alguna ni argumentos que los apoyen. America latina ha apoyado por unanimidad la soberania argentina de las islas. Esos son organismos que si pueden decidir. Las Malvinas son parte de Argentina, del Mercosur y de Sudamerica. Europa está en el otro extremo del mundo y agradeceremos que se queden allá lejos.

Omar dijo...

Excelente video, muy esclarecedor sobre los retorcidos métodos de los piratas. Es la primera vez que entro al blog y desde ya lo sigo. Esta claro que las leyes y la justicia nunca le importaron a los ingleses y tampoco a su madre patria (los EE.UU.) ya que se manejan con el uso de la fuerza y los hechos consumados. El hecho es que hoy ya no son la potencia imperial de antaño, aunque siguen contando con un considerable poder resabio de su imperialismo, y nuestra América Latina esta cada vez más unida y esclarecida en cuanto a quienes son sus enemigos. Un saludo cordial.

Jorge Pessoa dijo...

Este tema sigue siendo de plena actualidad, porque los isleños de Chagos aun hoy no pueden volver a su tierra. Esto pasa mientras los britanicos hablan de autodeterminacion de isleños ( siempre que sean britanicos) y pretenden acusar a Argentina de colonialismo. Ya cayeron en una fase de nagacion neurotica de la realidad,por eso se van quedando solos mientras Argentina gana apoyo.