Lista de páginas

Diálogo inesperado

Luego de publicar el anterior artículo me encontré con un comentario de quien aparentemente sería un kelper. He notado que escribía en español, lo cual agradezco,pues no tengo un inglés muy fuído. Ya que menciona unos cuantos puntos de frecuente discusión, me pareció oportuno copiar su comentario aqui y a continuación responderle a él y a quienes tengan las mismas dudas.



Paul Read ha dejado un nuevo comentario:
Entiendo que estás a mando de alguien para publicar ofensas tan gratuitas hacia los kelpers, que habitan la isla desde hace casi 200 años, cosa que ustedes no lo hicieron.

Estás correcto al afirmar que nosotros no somos un país. Somos território ultramarino británico, reconocido por la Unión Europea.

Llamarnos a nosotros de criminales y delincuentes, no me parece el camino más sensato para iniciar un diálogo. Criminal fue la actitud del gobierno argentino, no satisfecho en asesinar a sus ciudadanos, invadieron nuestra isla y provocaron la muerte de pibes argentinos y británicos. Ni China, con sus 6 millones de soldados fueron capaces de semejante brutalidad cuando negociaron el trespase de Hong Kong (cuya población mayormente era de origen chino) hacia su país.
Por último, el archipiélago siquiera hace frontera terrestre con tu país. Tercero, si los británicos concedemos la posesión de las islas, harán ustedes lo mismo con territorios pertenecientes al Paraguay, conquistados después de la guerra de mismo nombre?
Nosotros los kelpers, como británicos, tenemos un parlamento y autonomía para tomar decisiones locales. De ustedes no se puede decir lo mismo, basta ver cuantos pueblos originarios fueron masacrados por los colonizadores hispánicos-argentinos.




Responderé a esos conceptos uno por uno. En primer lugar, nadie me paga por hacer este blog. Es el único de mis blogs que no tiene publicidad y no la tendrá. Lo hago por amor a mi país. Los primeros habitantes de las Malvinas fueron franceses, y de ahi procede su nombre, de Mallouines. De Francia pasaron a España y luego a Argentina.Son parte de Argentina desde 1810. Cuando Reino Unido reconoció la independencia de Argentina, eso incluía a las Malvinas, y pasaron 20 años sin que las reclamaran por motivo alguno.Cuando fueron invadidas en 1833, se encontraban habitando en las Malvinas argentinos criollos, negros y aborigenes, además de Vernet, una de cuyas hijas nació alli y fue llamada Malvina.
Teritorio de ultramar es un eufemismo para "territorio invadido", pues solo los paises que usaron la fuerza para conquistar territorios los tienen: España, Francia, los ingleses. La Unión Europea no tiene juridisción en América, como debe ser evidente, aqui la tiene el Mercosur. La dictadura argentina duró unos pocos años y causó aproximadamente 30.000 muertes. No es comparable con las muertes causadas en varios paises por los ingleses, quienes además pusieron en el poder de Uganda a Idi Amin, dictador psicópata. Tambien por perseguir a su propia gente por motivos religiosos acabaron causando el origen de USA, por los inmigrantes que huyeron en el Mayflower. Los ingleses nunca protestaron contra Estados Unidos por apoyar las dictaduras latinoamericanas, o por enviar agentes de la CIA para enseñar a los dictadores técnicas de tortura.
Nosotros nunca invadimos Malvinas, porque no podemos invadir nuestra propia tierra. Los britanicos invadieron Malvinas. Los únicos kelpers que murieron en la guerra fueron asesinados por los ingleses. Ellos bombardeaban desde el mar todos los dias, y uno de los proyectiles entró por una ventana. Otro proyectil no explotó, y varios soldados argentinos arriesgaron sus vidas para retirar a los kelpers de ese sitio.Deberias leer mis artículos anteriores, de esa manera tendrías evidencias de los insultos kelper que son frecuenets en facebook.
Entiendo que un recien nacido o un niño no podría ser llamdo criminal o invasor por el solo hecho de nacer en Malvinas, y no los incluyo. Sin embago, llega un momento en que alcanzan la mayoría de edad, entonces deben decidir, y sobre todo,deben conocer la verdad, investigando por si mismos en variadas fuentes. Si deciden continuar la invasión de nuestros territorios y el saqueo de nuestros recursos, pues no queda más que llamar a cada cosa por su nombre.
El archipielago forma parte de la plataforma continental argentina, y lógicamente una isla, no toca otra tierra, por definición. Sobre Paraguay, debes saber que la guerra de la triple alianza fue planeada y provocada por los ingleses. Paraguay era un país próspero que no aceptaba endeudarse con préstamos ingleses, era una amenaza para los ingleses un país que no pudieran manejar. Financiaron la guerra con préstamos y luego también ganaron dinero con la reconstrucción de Paraguay, otros "préstamos" usurarios. Paraguay estuvo a apunto de desaparecer del mapa, hasta que el presidente argentino intervino y declaró: "La victoria no da derechos". Gracias a Argentina, Paraguay hoy existe. Pueden darse por pagados y puede que por eso no existan actualmente reclamos oficiales,como sí ocurre con Malvinas.
La autonomia que mencionas no existe, pues dependen de Inglaterra para abastecerse y sobrevivir, y eso incluye aceptar decisiones tomadas desde Londres. En cuanto a nosotros, tres décadas de contínua y sólida democracia son indiscutibles. Hemos reelegido a la presidenta para un nuevo período de gobierno. Hoy en día, si hubiera elecciones , Cameron no sería elegido. Aqui no hay locos destruyendo la capital como en Londres, y se puede estudiar en universidades públicas. En cuanto a los pueblos originarios, yo nunca he visto que ustedes critiquen a Estados Unidos por ese tema, donde fue mucho peor. Ni hablar de pueblos con gente negra a quienes ustedes sometieron a esclavitud. Los argentinos actuales somos descendientes de españoles y aborígenes. Incluso los descendientes de los inmigrantes de 1900 tambien, porque se relacionaron con los argentinos descendeientes de españoles y aborigenes. En consecuencia, somos descendientes de aborigenes, su continuación.
Veo que estás mal informado, por eso no pido que creas ciegamente en todo lo que leas, aqui o en otra parte, sino que investigues diversas fuentes y procures demostrar cualquier punto con argumentos sólidos y evidencias,como yo hago.

0 comentarios: