Lista de páginas

¿Cámo se llaman? ¿A quiénes pertenecen?
















Con frecuencia noto las diferentes maneras en que se nombra a las Malvinas en internet, revistas y libros. A veces aparecen con el nombre Falklands, que es el que le dan los invasores, otras veces con los dos nombres, en español y en inglés, y en otras ocasiones como Malvinas, correctamente mencionadas como argentinas.
En la constitución de la Comunidad Europea aparecen mencionadas como territorio asociado a la unión Europea,ver link. Incluso parte del amazonas aparece bajo similar denominación,por limitar con la Guayana francesa, ver aqui y aqui. No hace falta ser muy brillante para notar que ni el amazonas ni las Malvinas están ni remotamente cerca de Europa.
La soberanía argentina sobre las islas ya ha sido reconocida por cada país latinoamericano y por otros países, incluso por unos cuantos individuos en el Reino Unido y en las propias islas, en conversaciones informales. Saber cómo se llaman y a quiénes pertenecen es tan simple como tener voluntad de reconocer lo siguiente: son un territorio en la plataforma continental argentina, a 600 km de la patagonia y a más de 12.000 km de Europa. Un territorio invadido y ocupado por los ingleses sin otro argumento que el poderío militar. Ha pasado también en China, en la India, en Afganistán , en Irak y en otros países. En 1806 y 1807 los ingleses habían invadido Buenos Aires con la intención de llegar a controlar América latina. Ahora lo están intentando más al sur.
Si quieres puedes copiar y pegar en tu blog la imagen de la barra lateral,con su mensaje, para que ya todo el mundo lo tenga claro. Malvinas, por siempre argentinas.

Imagen: Bossanostra

0 comentarios: