Lista de páginas

Malvinas argentinas: parte integrante del Mercosur.









La noticia corrió a la velocidad de la luz: No se permitirá el uso de puertos a embarcaciones que utilicen la "bandera" ilegal de los británicos que están ocupando las islas Malvinas.La postura adoptada por el Mercosur no solo es positiva para Argentina, sino para el propio bloque regional, el cual se afirma cada día. La unión hace la fuerza, y también logra mostrar al mundo la seriedad del Mercosur, afirmar el compromiso regional y sentar los cimientos para un futuro acompañado del desarrollo, la paz y la prosperidad.
Los invasores británicos, los kelpers, no pueden tener una bandera, pues no son un país, ni una provincia. Ni siquiera son una ciudad, pues con 3000 habitantes, apenas son una aldea de invasores contruida sobre territorio argentino. La ilegalidad es evidente con el simple hecho de que el Reino Unido desobedezca las resoluciones de las Naciones Unidas acerca de dialogar con Argentina para solucionar este tema de manera pacífica. El primer ministro británico afirmó como excusa "estar seguro de la soberania británica en la zona". Sentirse seguro es una respuesta emocional. No es una respuesta legal, ni una respuesta seria y fundamentada que se pueda presentar ante un organismo internacional y ante el mundo. Recordemos que también desobedecieron la voluntad de la ONU y del mundo al atacar Irak por estar seguros de que tenia armas de destrucción masiva.Por otra parte, America latina por unanimidad ha expresado el reconocimiento de la soberania argentina sobre las islas, dicho de otra forma, América ha dicho "Las Malvinas son argentinas". La comjunción de 33 países no es una coincidencia fortuita ni un detalle menor. Es la concusión a la cual llegaron más de 30 gobiernos después de analizar cuidadosamente esta cuestión. Negar la realidad es una respuesta neurótica de los británicos, un gesto desesperado de quienes no tienen razones ni argumentos defendibles, un gesto de inmadurez.Responder con la presencia militar en las Malvinas es,por otra parte, una respuesta delictiva, es típico de los delincuentes responder con armas ante el llamado de la justicia. Un tal lord West, ex-comandante de la fragata Ardent, hundida durante la guerra de Malvinas, llegó a proponer el envío de un submarino nuclear para desafiar la voluntad del Mercosur. Posiblemente olvidó tomar su pastilla e ignora que ya enviaron uno,con lo cual solo consiguen mostrar una actitud agresiva y criminal.
Un grupo de delicuentes -como en este caso los kelpers,los ocupantes ilegales de las Malvinas- no tiene derecho a formar un partido político, ni un sindicato, ni una ciudad propia ajena a las leyes internacionales, ni crear una bandera con la que simulen ser un país ante el conjunto de auténticos países.
Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores británico declaró:

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación"

Este individuo no sabe mentir. Mas de 150 años de ocupación ilegal británica y robo de recursos naturales argentinos son un importante motivo para tomar medidas pacíficas, en vías de liberar nuestras islas. ¿Dónde se ha visto que un grupo de ladrones se queje de que la justicia no les permite actuar? Los habitantes de las Malvinas deben ser argentinos, sólo que en todo este tiempo los británicos lo han impedido por la fuerza. Luego llega la declaración hipócrita del gobierno británico sobre la "autodeterminación": "respetaremos la decisión de los habitantes". Es decir, lo que decidan los habitantes siempre que sean ingleses, que deseen ser ingleses y que se impida que haya habitantes argentinos. De esa manera no hay en realidad autodeterminación posible. ¿Que autodeterminación tuvieron los habitantes de Diego García? ¿Que autodeterminación tuvieron los isleños que decidieron ser argentinos y fueron amenazados por los otros isleños?
Es fácil ofrecerle riqueza a los isleños, ofrecerles enviar a sus hijos a cualquier universidad, incluso a costa de los contribuyentes ingleses que no podrán enviar a sus propios hijos a la universidad, y luego preguntarles qué desean. La verdad no pasa por la autodeterminación, sino por la riqueza,los recursos naturales. La presidenta argentina lo aformó claramente, y como se nota en el vídeo, la presidenta de Brasil asiente firmemente con la cabeza cuando se mencina que los ingleses son una amenaza para toda sudamérica.

"Cuando tengan necesidad ( los británicos ) de más recursos, piensen todos los que tengan recursos, que los que tengan la fuerza los van a ir a buscar a donde sea y como sea". palabras de la presidenta argentina como presidenta temporaria del Mercosur.



Quienes tengan alguna duda podrá investigar por cuenta propia la historia inglesa, incluyendo la historia de sus intervenciones en América latina. Recomiendo el libro "Las venas abiertas de América latina" de Eduardo Galeano, y recomiendo mucho más, no escuchar solo una cara de la historia, sino escuchar varias voces y medios y que luego cada uno encuentre fundamentos para sacar sus propias conclusiones.

6 comentarios:

Paul Read dijo...

Entiendo que estás a mando de alguien para publicar ofensas tan gratuitas hacia los kelpers, que habitan la isla desde hace casi 200 años, cosa que ustedes no lo hicieron.

Estás correcto al afirmar que nosotros no somos un país. Somos território ultramarino británico, reconocido por la Unión Europea.

Llamarnos a nosotros de criminales y delincuentes, no me parece el camino más sensato para iniciar un diálogo. Criminal fue la actitud del gobierno argentino, no satisfecho en asesinar a sus ciudadanos, invadieron nuestra isla y provocaron la muerte de pibes argentinos y británicos. Ni China, con sus 6 millones de soldados fueron capaces de semejante brutalidad cuando negociaron el trespase de Hong Kong (cuya población mayormente era de origen chino) hacia su país.
Por último, el archipiélago siquiera hace frontera terrestre con tu país. Tercero, si los británicos concedemos la posesión de las islas, harán ustedes lo mismo con territorios pertenecientes al Paraguay, conquistados después de la guerra de mismo nombre?
Nosotros los kelpers, como británicos, tenemos un parlamento y autonomía para tomar decisiones locales. De ustedes no se puede decir lo mismo, basta ver cuantos pueblos originarios fueron masacrados por los colonizadores hispánicos-argentinos.

Jorge Pessoa dijo...

Responderé a esos conceptos uno por uno. En primer lugar, nadie me paga por hacer este blog. Es el único de mis blogs que no tiene publicidad y no la tendrá. Lo hago por amor a mi país. Los primeros habitantes de las Malvinas fueron franceses, y de ahi procede su nombre, de Mallouines. De Francia pasaron a España y luego a Argentina.Son parte de Argentina desde 1810. Cuando Reino Unido reconoció la independencia de Argentina, eso incluía a las Malvinas, y pasaron 20 años sin que las reclamaran por motivo alguno.Cuando fueron invadidas en 1833, se encontraban habitando en las Malvinas argentinos criollos, negros y aborigenes, además de Vernet, una de cuyas hijas nació alli y fue llamada Malvina. Teritorio de ultramar es un eufemismo para "territorio invadido", pues solo los paises que usaron la fuerza para conquistar territorios los tienen: España, Francia, los ingleses. La Unión Europea no tiene juridisción en América, como debe ser evidente, aqui la tiene el Mercosur. La dictadura argentina duró unos pocos años y causó aproximadamente 30.000 muertes. No es comparable con las muertes causadas en varios paises por los ingleses, quienes además pusieron en el poder de Uganda a Idi Amin, dictador psicópata. Tambien por perseguir a su propia gente por motivos religiosos acabaron causando el origen de USA, por los inmigrantes que huyeron en el Mayflower. Me parece adecuado tratar este tema en un nuevo artoiculo debido a la extensión que tiene.

Anónimo dijo...

Por Peruano de la Patria Grande

La actitud del Mercosur es una medida solidaria que incrementa los esfuerzos por construir la Patria Grande de Sudamerica. La defensa de las Islas Malvinas, como bien lo comprendiò el Peru hace muchos años y ahora lo entiende todo el continente de Sudamerica, significa un acto de dignidad, de nueva vision del mundo a partir de nosotros mismos, de decidirnos a confiar en nosotros mismos. En esto se incluye, a futuro, comenzar a pensar en defender la Amazonìa, nuestro gran tesoro.
Hay que señalar que las Islas Malvinas son autodefinidas solo por el Reino Unido como territorio de ultramar, pero no asì por la Union Europea, que no ha manifestado opinión uniforme o bien tiene dentro de su seno diversos puntos de vista que, al final, no dan como resultado un consenso de admisión de que sea territorio de ultramar.
Por otra parte, el Reino Unido carece totalmente de calidad moral para enrostrar cualquier tipo de agresión bèlica otro paìs, pues èl mismo ha sido quien màs ha participado en diversas invasiones –basta solo el ejemplo de Irak- injustificadas a otros paìses. Es una desfachatez que Inglaterra pretenda dar lecciones sobre el tema…
Por fortuna, el Reino Unido, actualmente ha sido aislado en Europa, segun la ultima cumbre de Bruselas, de modo que su posicion global se ha debilitado notoriamente. Es, pues, una señal de la historia que reafirma retomar el liderazgo sudamericano para resguardar nuestra regiòn.

Jorge Pessoa dijo...

Gracias, estaremos agradecidos por el apoyo de Perú por siempre; el apoyo del pasado y del presente.Hay que saber reconocer tanta cultura y arte que ya existia allá desde antes que llegaran los europeos. Ahora a los ingleses, y tal vez a otros paises europeos, les preocupa que América se ponga de pie y de nuevo tras 200 años reclame libertad. En nuestra patria grande nacieron los hombres y las mujeres que lucharon de verdad por la libertad, de manera desinteresada, y no como estos ingleses y yanquis que solo luchan "por la libertad" donde haya petróleo.Mis saludos desde el sur, que pases felices fiestas y empieces buen año 2012.

Anónimo dijo...

La verdad me alegro que por fin por paises de la America Latina se unan en un solo sentir por un reclamo ancestral y muy Justo que es la devolucion de las Islas Malvinas al poder de la Hermana Republica de Argentina, desde Perú reciban nuestros saludos y estamos con ustedes asi como en 1,982, Perú continuara con Ustedes, pero cuidado con el CAIN DE AMERICA, ese pais llamdo chile, que no hace mas que sumarse a sus camaradas en Hurto y Vandalismo los Ingleses.

Jorge Pessoa dijo...

Gracias por el apoyo de siempre. A veces creo que si el general San Martin hubiera conocido el futuro, posiblemente se hubiera ahorrado el cruce de los andes para ir directamente hacia Peru. La presencia de invasores inglees en Malvinas es un tema de toda la region, porque significa que Europa cree que tiene territorio y juridiscion ahi, a lo que hay que responder firmemente "¡Esto es America!". Tener una base militar de europeos junto a tantos recursos naturales en sudamerica no es casualidad, es algo que convendra erradicar antes de que quieran invadir mucho más.